top of page
Ancla 1

MIS PASIONES

Mis principales pasiones están ligadas a mi infancia ya que he crecido rodeado de naturaleza y en un ambiente muy deportista, concretamente lo que me apasionó desde el primer día, es el fútbol. A pesar de ser un pueblo muy pequeño tenemos equipo en la 4rta división catalana dónde compito a día de hoy y he jugado desde las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo con el club de mi corazón! Para muchos puede parecer una tontería pero esta sensación de hacer equipo, con un compañerismo y valores muy claros, un mismo pueblo unidos principalmente para disfrutar y pasarlo bien es algo inigualable.

STLL_edited.jpg
Stllu_edited.jpg

Creo que es muy importante tener algún hobby o pasión que te ayude a desconectar del día a día. En mi caso esa actividad que me ayuda a evadirme es muy típica de los jóvenes de nuestro país y estoy convencido que no es ninguna casualidad. Todo lo que te genera el fútbol desde la amistad y el buen ambiente en el vestuario, la confianza en los demás, la solidaridad, la tolerancia a la frustración, saber reponerse a duros golpes y volver a intentarlo pero siempre unidos te produce unas sensaciones mas que satisfactorias que te hacen recordar porque disfrutas tanto con lo que para muchos es "ir detrás de una pelota sin sentido". Esta es la verdadera magia del fútbol, aunque sea fútbol modesto. 

Sant Llorenç de Morunys, mi pueblo natal esta situado en el medio de un valle del Prepirieno, en la comarca del Solsonès. Por su situación geográfica estratégica ha pasado por episodios muy importantes al largo de  la historia y como todo pueblo tiene sus tradiciones. Una de ellas son los "gigantes" que son unas figuras de imaginería festiva de gran tamaño que representan mayoritariamente reyes, nobles o personajes con indumentaria tradicional. En este caso representan a "els 3 savis Piteus" que hacen referencia a una antigua leyenda que acaba llevando a imponer el gentilicio de los habitantes del pueblo, Piteus. 

sant-llorenc-morunys-port-comte-01.jpg
GEGANTS.jpg

Los días que hay salida con "la colla gegantera" siempre se respira un ambiente particular. Son ocasiones especiales dónde se reúne todo el pueblo para disfrutar cantando y bailando junto a los gigantes al son de la música de los "grallers" realizando un recorrido por los lugares emblemáticos del pueblo. Esa forma de vivir las tradiciones hace vincularte aún más al pueblo y sus raíces.  

bottom of page